lunes, 27 de abril de 2009

LaDiosaCaillech


Nombre Caillech
Pronunciación Kanet.
Significado La madre de todos.
Denominación Diosa del invierno, la sabiduría y Diosa de la vida y la muerte.
Otros nombres Reina de las nieves y emperatriz blanca.

Historia.
En la mitologia Celta Caillech es una Diosa muy antigua tan antigua como los propios albores del universo, ella vino a este mundo, de otro mundo en la primera Era Glaciar, y vive en el Inframundo o Submundo, con su hermana Minage y algunos de sus trepes cientos hijos e hijas.
Solo sale del submundo con su cortejo de Elfos y Hadas del invierno para cubrir de blanca nieve el suelo de las tierras celtas. Ya que ese es su territorio.

Cuando los cristianos invadieron los pueblos celtas demonizaron a esta Diosa diciendo que su aspecto físico era como el de una vieja o hechicera anciana, con la piel de color azul, un solo ojo, dentadura de oso y colmillos de jabalí

También dijeron de ella que Caillech comía carne humana.

Obviamente todo esto lo dijeron para sembrar miedo caos y confusión y para que se dejara de adorar a esta linda y benevolente Diosa madre del invierno.

Al igual que demonizaron a Hecate, Lamía o Lilith y a un sin fin de Diosas.

Realmente el aspecto físico de Caillech es el de una Diosa madre muy hermosa, madurita de unos treinta a cincuenta años, con el cabello blanco y los ojos azules como el mar , muy blanca de piel y los labios azules.

Su vestimenta es un hermoso vestido blanco o capa blanca.

Dicen que al llegar la primavera esta Diosa hace un hechizo y se vuelve una jovencita con el cabello castaño y los labios escarlatas y de este modo vuelve a su mundo, a su palacio de Hielo, en la zona Norte del submundo, a descansar y a regir sobre las almas de los muertos.

Sus animales son los Lobos blancos, los unicornios y los caballos blancos, los Dragones blancos y los Ciervos blancos.

Su piedra es el Diamante.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien logrado y la musica es muy profunda, es como si estubiese en un mundo magico y haner desconectado del real

    ResponderEliminar
  2. Si,la mayoría de las diosas son hermosas,pero cuando cometen transgresiones a los humanos o a sus reinos,se convierten en demonios,por transgredir en sus virtudes o dejarlas de practicar,así, que mis queridas y queridos,si no saben ser dioses,mejor ni lo intenten,por que aunque se dija que es mito,yo creo que no lo es,y es mejor andar con cuidado,respeto y venebolencia,desde zeuz hasta el último dios,por que el inframundo fue creado,para cuando alguno de los Dioses se portará mal y devolviera los dones que le fueron concedidos desde el olímpo y pagar sus excesos desde ahí. Así,que ya lo sabemos,mejor practicar virtudes,para que nuestros mitos se conserven y podamos entregárselo a ese mitos,en el último día de nuestra existencia allá donde el mora,según las acciones y desarrollo positivo que hayamos hecho con nuestra evolución y nuestras funciones superiores. Hasta luego.

    ResponderEliminar